El Ayuntamiento de Puebla mantiene el operativo de reordenamiento contra el comercio informal, concentrándose en las inmediaciones de universidades, hospitales y el Centro Histórico.
Así lo dio a conocer el titular la Secretaría General de Gobierno municipal, Franco Rodríguez explicó que están coordinando esfuerzos con los ambulantes para habilitar espacios de venta temporales.
Recordó que hubo un acuerdo con el Paseo Bravo para la temporada de útiles escolares.
El funcionario recordó que el operativo inició hace meses para despejar la vía pública debido a que los comerciantes obstruían el libre tránsito peatonal y vehicular. Rodríguez enfatizó que la situación más crítica ocurre en las inmediaciones de los nosocomios, donde el desorden comercial impide el acceso de ambulancias y derechohabientes.
“Algunas entradas de vehículos de emergencia se veían ya por el desorden comercial obstruidas”, detalló.
Rodríguez destacó un avance importante en el Hospital San Alejandro donde el reordenamiento es clave para instalar el sistema de parquímetros “Estaciónate Aquí”.
El secretario concluyó que la proliferación de ambulantes es un problema heredado de administraciones pasadas, lo que impide resolver la situación de forma inmediata.