La inversión final que se destinó para la construcción de la nueva sede del Congreso del estado fue de 855 millones de pesos, lo que representó un incremento de 9.94 por ciento.
Durante un recorrido en el inmueble, ubicado en la zona de Los Fuertes, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que la superficie total es de 29 mil 696.53 metros cuadrados.
Contemplan cuatro niveles son: el salón de Pleno, salas de reunión y acuerdos parlamentarios, salón de protocolos, oficinas para grupos legislativos, cubículos.
Sin embargo, al inicio del proyecto en julio del 2023, se informó que se contemplaba una inversión de 770 millones de pesos, pero no fue así, y quedó en 855 mdp.
El funcionario agregó que se tiene programado inaugurarlo el próximo 18 de noviembre, aunque el traslado del antiguo Congreso al nuevo será paulatinamente.
Justificó que el aumento de inversión se debió a que durante los trabajos de cimentación se localizó “roca gruesa”.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que una obra como esta, “es por lo menos para los próximos 150 o 200 años”.
“Está proyectado para tener un incremento gradual de acuerdo como vaya creciendo la ciudad y los requerimientos del estado”, comentó.
Añadió que permitirá que el Poder Legislativo tenga una representación digna.