“El derecho de la libertad de expresión está ahí, cada quien puede expresarse de la manera que quiera”.
De esa forma respondió la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez, respecto a los comentarios despectivos y críticas que se han hecho hacia su persona.
En entrevista con CAPITAL, la recién designada en el organismo, indicó que no se adentra en ese tipo de comentarios.
“Yo sé quién soy, soy una persona segura, una persona transparente y si hubo agresiones a mi físico, hacia mi persona, a mi familia, yo lo tomo como, si los medios o alguien que se atrevió a hacer ese tipo de comentarios, pues dejarlos, está en ellos, yo estoy enfocada en el programa de trabajo; tampoco me quise adentrar en esa parte, a cualquier nos lastima, pero tampoco te puedes instalar en un comentario así y frenar lo que realmente a mí me atañe que es venir a ayudar y hacer mi trabajo”, manifestó.
No será dependiente de gobiernos
Desde las oficinas centrales de la CDH, defendió que será una institución autónoma y totalmente independiente a los tres poderes estatales.
“Por Ley lo tenemos que hacer así, pero también quiero que conozcan que somos coadyuvantes, que los Derechos Humanos están en todos lados, entonces la relación se tiene que tornar buena para el conjunto con las autoridades, pero enfocarnos a brindar el servicio”, declaró.
Dijo que la intención es que la ciudadanía recupera la confianza en la CDH.
“Mi trato hacia cualquier ciudadano, va a ser digno, bueno, siempre con una sonrisa”, mencionó.
Relación con Marco Moreno
Respecto a que quién fue su contrincante en el proceso de selección, Marco Antonio Moreno, y ahora se integra a la CDH en la secretaría técnica, Rosa Isela Sánchez indicó que dejará que dicha persona demuestre su trabajo.
“Trae un muy buen programa. Es una persona que también ha funcionado y ha hecho mucho por los derechos humanos y aquí está su lugar”, sostuvo.
¿Evidenciará anomalías de Félix Cerezo?
La nueva presidenta de la CDH, aclaró que no le atañe denunciar las posibles anomalías que haya dejado su antecesor, Félix Cerezo Vélez.
Pero sí, dijo, reportará los temas que por números o actividades del propio organismo se tengan que hacer, no estén bien encaminados.
“Porque no voy a dejar que recaiga en mí, un trabajo que yo no hice, eso sí lo voy a hacer. Hablar mal de la persona no me atañe, no tengo esa injerencia, lo conocí dos o tres veces previas. Lo que tenga que hacer de manera legal, fuera él o cualquier otro”, manifestó.
Agregó que la CDH se encuentra en una renovación y que está muy comprometida en su labor. “Que me permitan también que tome las riendas como tal”, dijo.