Las tres narcomantas colocadas ayer en municipios colindantes con el estado de Veracruz obedecen a grupos delictivos que se disputan el control del narcomenudeo en esa demarcación.
Así lo refirió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que ya se tienen identificados a los responsables de los mensajes que hacen alusión al arribo de una nueva banda criminal denominada Gente Nueva (GN).
“Se trata, de acuerdo con investigaciones de otros hechos por el delito de narcomenudeo, incluso homicidios cometidos en el estado de Veracruz, de un grupo que disputa o dos grupos que disputan el control de la actividad de narcomenudeo”, apuntó.
Fue el pasado miércoles cuando se reportaron narcomantas en los municipios de Ayotoxco, Tenampulco y Hueytamalco, firmadas con las siglas GN, sin embargo, no hubo un pronunciamiento oficial al respecto.
Cabe agregar que, a principios de diciembre pasado, también se dio a conocer la instalación de otras narcomantas, pero en la zona metropolitana.
El hecho fue minimizado por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta, quien atribuyó los mensajes a un “guasón poblano”.