Sí hay elementos para destituir a Amanda Gómez, de la Auditoria Superior del Estado (ASE) afirmó el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez.
En entrevista, el legislador consideró que sí hay la necesidad de plantear algunas decisiones fuertes en el tema de la auditora, pero dijo, serán responsables, cautos y prudentes.
Rememoró que en la Comisión de Vigilancia se acordó solicitar información específica por escrito a la auditora.
“Estamos esperando que la auditora nos dé las respuestas de esa información que solicitamos, y a partir de ahí vamos a ver si hubo omisiones, pendientes o no se ha avanzado nada”, advirtió.
No obstante, explicó que más allá de que la ASE les envíe la información requerida, sí hay elementos para iniciar un proceso de destitución.
“Yo presumo que sí, si los hay, lo vimos ya en la comparecencia, lo hemos visto a lo largo de los meses en el desempeño de la auditora, creo que sí los hay, pero queremos estar bien seguros”, sostuvo.
Micalco Méndez añadió que dicho tema también los consensuarán con las demás fuerzas políticas, para que no solo quede en una solicitud del PAN, para que se tome una decisión en conjunto.