Al acudir al municipio de Huejotzingo por un encuentro de jóvenes organizado por integrantes del PRD estatal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de los senadores del instituto del sol azteca, confirmó que continúa su impugnación contra el Frente Amplio por México.
Ello luego de que el comité organizador de dicho frente lo excluyó de la segunda fase del proceso sin darle una explicación clara.
A decir de Mancera Espinosa, su impugnación fue presentada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, anticipó que será reencauzada al órgano de justicia de su fuerza partidista.
“Efectivamente, hemos empezado esta ruta de impugnación, nosotros hemos presentado ante el Tribunal Electoral este documento. Es muy probable que dicho tribunal lo mandé al PRD a fin de que resuelva en el órgano interno la impugnación”, explicó.
El senador del PRD abundó que será el Poder Judicial de la Federación la instancia que tenga la última palabra respecto a su caso.
Cuestionado sobre la eficiencia del comité organizador del Frente Amplio por México, indicó que no ha dado respuesta a los distintos escritos que les ha enviado.
Advirtió a Roxana Luna, líder del sol azteca en la entidad, tener cuidado de las plataformas que el PRD acuerde usar en caso de una alianza con el PRI y el PAN.
“Lo primero que les recomendaría a Roxana y a los compañeros y compañeras que vayan a participar en una alianza, es que no contraten la misma plataforma como la que se contrató. Es una plataforma que tiene muchos problemas”, manifestó.