El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se retractó y determinó que cinco exdiputados que fueron expulsados “indebidamente” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los recursos los promovieron Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú, después de sumarse a Morena, incluso en algunos participan como candidatos en este proceso electoral.
Se trata de la resolución de los juicios TEEP-JDC-14/2024; TEEP-JDC-16/2024; TEEP-JDC-17/2024; TEEP-JDC-18/2024; TEEP-JDC-19/2024 y TEEP-JDC-20-/2024.
En marzo, el TEEP le había dado la razón al Revolucionario Institucional, pero la resolución fue impugnada por los expriistas.
Ahora, la resolución es para controvertir su indebida expulsión del PRI, por la omisión de dar trámite a su renuncia como militantes del mencionado instituto político.
“Quienes promueven aducen que fueron indebidamente expulsados del partido político, pues se vulneró su garantía de audiencia y debido proceso, toda vez que nunca fueron notificados del inicio de algún procedimiento de expulsión”, señala la queja.
Los magistrados señalaron que le asiste la razón a los promoventes, pues la responsable notificó de manera deficiente el procedimiento sancionador que se había iniciado en su contra y sin derecho a audiencia.