El líder narcomenudista conocido como “El Caimán” ya no se encuentra en Puebla, pero continúa comandando a diversas agrupaciones en la entidad, comunicó el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el mandatario poblano relató la actual situación de dicho personaje, que hace algunos meses calificó como el de mayor peligro para la zona metropolitana.
En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que “El Caimán” se encuentra fuera de la entidad poblana.
“Tenemos información que no está en Puebla, tenemos información que está fuera de Puebla, que tiene células aquí, violentas, criminales, es lo único que puedo decir”, explicó.
Agregó que en el estado solo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la fiscalía realizan investigaciones y dan seguimiento a criminales de alto calibre.
Asimismo, indicó que autoridades municipales, como la de Puebla, solo detienen a borrachitos o personas que fungen como “halconcitos”.
Es oportuno agregar que “El Caimán” es señalado de ser el responsable de la desaparición de un matrimonio que fue a vender juguetes a la zona de la Cuchilla, en junio pasado.