El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió el papel de los titulares de Normatividad y Gobernación, luego de que desde el Congreso del estado pidieron analizar su actuar.
Ayer, 7 de diciembre, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel, sugirió al alcalde evaluar el desempeño de esos funcionarios, debido a las diversas anomalías sobre posibles actos de corrupción y mal manejo de crisis que se han presentado.
Al respecto, Eduardo Rivera, sentenció que no se dejará presionar por posturas políticas o de alguna vendetta de tipo personal, aunque siempre está abierto a mejorar una crítica constructiva.
Advirtió que para pedir retirar a algún funcionario de la administración, se deben de presentar elementos y “no solo una declaración política”.
El alcalde insistió que todos los funcionarios de su gobierno están sujetos a una evaluación permanente, “y cuando yo considere como responsable del gobierno de la ciudad, que algún funcionario no está llenando los zapatos o no está haciendo bien su trabajo, se han tomado decisiones de cambiar alguno por diversas razones”, expuso.
El panista subrayó que él asume la responsabilidad de quienes están en su gobierno.
Rivera Pérez respaldó que el área de Normatividad, con Enrique Guevara y de Gobernación, con Jorge Cruz Lepe, “siguen trabajando y haciendo su chamba”.