El Ayuntamiento de Puebla debe de clausurar y analizar la revocación de la licencia del salón en donde estudiantes de la BUAP habrían sido intoxicados con alcohol adulterado el pasado fin de semana.
Así lo señaló el coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, quien, a través de un video transmitido en redes sociales, lamentó la reacción de la Comuna, así como del área de Normatividad Municipal.
Explicó que el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) establece que un motivo de clausura de establecimientos es que estos proporcionen bebidas alcohólicas a menores de edad, como fue el caso de los estudiantes que asistieron al lugar, los cuales cursan la preparatoria.
Alcántara Montiel también cuestionó a la Comuna acerca de la existencia de un permiso especial para el evento desarrollado en el Salón Country.
Dijo que, en ese caso, los organizadores debieron haber pagado una tarifa distinta tal como lo establece la normativa municipal.
Pidió al área de Contraloría aclarar lo anterior y señaló que Normatividad Municipal no cumplió con las obligaciones que establece el Coremun.
“Le voy a pasar un código reglamentario para que lo lea Normatividad y se pongan a estudiar”, expresó.
En el video, Alcántara Montiel también deja entrever que el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez está encubriendo al salón o a la empresa organizadora de la fiesta.