A unas horas de que activistas y ciudadanía cerraron la vía Atlixcáyotl para exigir justicia por los casos de maltrato y crueldad animal en el estado, la Fiscalía de Puebla comunicó la aprehensión de José Javier N., el sujeto que aventó a una perrita en un edificio de Huejotzingo.
Mediante sus redes sociales, el órgano de justicia local explicó que su detención obedece a delitos contra los animales en agravio de “Enedina”, la afectada.
Es oportuno señalar que lo informado por la fiscalía sucede después de que la Secretaría de Gobernación se reunió con representantes jurídicos de las agrupaciones animalistas que se concentraron frente a los complejos comerciales Solesta y Angelópolis.
Hasta el corte de esta publicación, no se han dado a conocer los acuerdos planteados en el encuentro, pero se espera que a lo largo de este miércoles se ofrezcan mayores detalles.
El presentador televisivo Arturo Islas Allende, que encabezó la manifestación pro animalista de ayer, dijo en su cuenta personal que la presión ciudadana es la que generó la aprehensión del agresor de “Enedina”.