El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, minimizó el triunfo que tuvo el Partido Morena en la elección a la gubernatura en el Estado de México (Edomex) con Delfina Gómez.
Al ser cuestionado sobre el escenario que se vivió ayer domingo, el panista afirmó que esos resultados repercutan en las elecciones de Puebla de cara al 2024.
Insistió en que serán los poblanos quienes determinarán los resultados en la entidad poblana, ya que los procesos electorales son diferentes en cada uno de los estados.
“Todo proceso electoral y campaña política siempre es distinta, en un país democrático a veces se pierde y a veces se gana. No todas las elecciones son iguales, y no lo que sucedió en el estado de México necesariamente pasará en Puebla, porque también podría pasar lo que ocurrió en Coahuila, es muy importante que los poblanos debemos estar listos y atentos para decidir el mejor futuro posible para Puebla”, explicó el alcalde.
Rivera Pérez reiteró que esperará los tiempos para pronunciarse si será el candidato a la gubernatura de Puebla.
“De mi parte estoy enfilado a corregir el rumbo, enfocado en el municipio, un gobierno con rumbo, experiencia y que da resultados, esperemos los tiempos cuando venga el 2024 y que sean las y poblanos que decidan el destino y mejor futuro para Puebla y para eso falta su debido tiempo”, comentó.
Además, criticó que los actores políticos estén incurriendo en actos anticipados de campaña a través de supuestas conferencias con auditorios de hasta 15 mil personas, señalando a los aspirantes a la presidencia como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.