El secretario de gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, negó que haya personas del gobierno infiltradas en los colectivos feministas, como lo dijo el pasado 19 de octubre.
En entrevista este 1 de noviembre, el funcionario defendió que no tienen gente infiltrada, “nunca lo haríamos, no hay forma”.
Dijo que ya recibió curso de sensibilización con la secretaría para la Igualdad de Género, que preside Karina Romero, donde estuvieron los directores, jefes de departamento.
“Hubo dos personas que nos expusieron lo que es el lenguaje, términos correctos, esta nueva forma de lo que son los y las colectivas, hoy en día hay que tener mucho cuidado, cosas que uno desconoce”, dijo.
Admitió que es un tema muy sensible y es un tópico que se debe conocer para poder abordarlo, e intentó eximirse de responsabilidades al decir que es un desconocedor del tema.
“Lamento profundamente haber dicho las cosas en el sentido como se dijeron, estoy trabajando como todos los días en las indicaciones del presidente para corregir el rumbo de Puebla”, manifestó.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Cruz Lepe no respondió más y se marchó.
El pasado 19 de octubre durante su comparecencia ante el Cabildo, el secretario de Gobernación Municipal (Segom) Jorge Cruz Lepe, admitió que infiltró personal dentro de los colectivos feministas al asegurar que “hay dos o tres personas nuestras dentro de los colectivos, al tiempo de referirse despectivamente a las organizaciones y calificarlas de radicales”.