El gobernador Alejandro Armenta Mier realizó un recorrido de supervisión en el nuevo Paseo de Campeonas y Campeones, un espacio diseñado para rendir un homenaje a las figuras más destacadas del deporte.
Durante el evento, el mandatario estatal señaló que los proyectos de su administración están pensados exclusivamente para el bienestar social.
Aseguró que ninguna obra se realiza para perjudicar a la ciudadanía, sino para brindarles espacios dignos que mejoren de forma directa su calidad de vida.
Como parte del compromiso con el medio ambiente y la tranquilidad de las familias, las autoridades confirmaron que el desarrollo de este parque se ha llevado a cabo con un estricto respeto a la naturaleza, registrando cero árboles talados.
Para blindar el entorno y garantizar un ambiente completamente seguro para los visitantes, el Paseo de Campeones estará equipado con cámaras de videovigilancia de última generación conectadas en tiempo real al centro de seguridad C5i.
En el ámbito de los galardonados, la secretaria del Deporte de Puebla, Gabriela Sánchez, reveló que el Paseo Olímpico de los Campeones inmortalizará a grandes leyendas del balompié y el periodismo como José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, Manolo Lapuente y José Ramón Fernández.
A esta lista de honor se sumará Edgar Chumacero, actual coordinador de la Secretaría de Bienestar, en reconocimiento a su destacada trayectoria nacional e internacional como esgrimista.
Finalmente, Alejandro Armenta defendió la creación de este espacio como un acto de justicia y motivación para las nuevas generaciones.
Adelantó que la visión del proyecto es a largo plazo; por ello, una vez concluidas las dos primeras etapas dedicadas al deporte, las instalaciones se ampliarán para incluir y celebrar también a los talentos más sobresalientes de Puebla en las áreas de la educación, la cultura y la seguridad.
