El presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero, defendió que todo el tema de huachicol y huachigas, así como lugares clandestinos en la zona, lo lleva la federación, y que “es un tema de muchos años, no es nuevo”.
En entrevista, el alcalde se deslindó de la existencia del predio donde se almacenaban pipas con robo de combustible, donde explotaron 6 pipas hace unas semanas.
“No sabíamos nosotros de la existencia, ni había permisos, ni había cédulas, completamente clandestino”, reconoció.
El presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero, argumentó que desconocía 🤷🏻♂️ la existencia del predio donde almacenaba huachigas y donde explotaron 6 pipas hace unas semanas.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) June 25, 2026
Excusó que todo el tema de combustible lo maneja la federación.
📹 @abel_cuba pic.twitter.com/uyxRrrOkDQ
El funcionario justificó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que se está encargando de todas las investigaciones sobre esa explosión.
Aclaró que los elementos de seguridad que fueron relevados, fueron estatales, y no municipales.
El político añadió que la Fiscalía General del estado, ya lo mandó a declarar sobre la situación que sucedió a inicios de junio.
