Para reconocer la vida y altruismo de un potosino que donó sus órganos para salvar la vida de otras personas, personal del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” en la capital potosina, despidió entre aplausos y con una valla humana a un joven de 25 años.
El joven murió a sus 25 años, no obstante su familia determinó que sus órganos podrían ser salvados y donados para brindar una nueva oportunidad a otras personas que se mantienen en lista de espera para recibir un trasplante.
Entre los órganos procurados en el Hospital Central se encuentran córneas que serán trasplantados en el mismo nosocomio, hígado y riñones que fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en Ciudad de México.
Una vez que se realizó el procedimiento con especialistas en trasplantes de San Luis Potosí y Ciudad de México, los órganos fueron trasladados en un helicóptero hasta su destino, con el objetivo de una intervención quirúrgica en pacientes que buscan un trasplante.
La procuración multiorgánica en el que participó personal de la Secretaría de Salud del Estado se realizó el sábado 23 de marzo del 2024, en la capital potosina.
Con información de eluniversal.com.mx