El coordinador de Gabinete José Luis García Parra actualizó que para la construcción de una de las nueve estaciones del Cablebús en la 11 sur serán derribados árboles.
Explicó que las especies que se encuentren en buen estado serán reubicadas en otras zonas, mientras aquellas que no puedan trasladarse serán sustituidas mediante un programa de reforestación a cargo de la empresa Doppelmayr México, responsable de la obra.
Aseguró que la empresa encargada del proyecto se comprometió a sembrar 10 mil árboles en la ciudad de Puebla.
Las especies elegidas, como las acacias, fueron seleccionadas por su compatibilidad con la infraestructura urbana, al no generar daños por el crecimiento de sus raíces.
Estas son las líneas que contempla el Cablebús:
Línea 1: partirá del CIS Angelópolis al Parque Juárez, ahí tendrá un paradero a la altura de las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la colonia Volcanes, donde se ubica la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.
Línea 2: irá desde el Parque Juárez hasta el Deportivo Xonaca con paraderos en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y en el Parque Ecológico.
Línea 3: va del Polideportivo Xonaca hasta al Cerro de Amalucan, ahí tendrá un paradero a la altura del Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar”, en la colonia Rementería.
Línea 4: esta línea tendrá el recorrido más breve, ya que solo irá del Parque Biblioteca a la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.