Al menos 8 policías municipales han renunciado en Huixcolotla, derivado del asesinato de tres policías municipales en la carretera federal Puebla-Tehuacán, reveló el titular de gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista, confirmó que el Estado tomará la seguridad en dicho municipio.
Explicó que se harán las investigaciones respectivas, pero de entrada, se hará cargo la Secretaría de Seguridad Pública estatal de la fuerza de ese lugar.
Aseguró que desde este lunes 3 de noviembre ya se encuentran elementos estatales en coordinación con Sedena, Marina y Guardia Nacional.
El funcionario sostuvo que van a continuar las investigaciones tanto con las personas, como con los elementos de policías que estaban ahí para que rindan su declaración respectiva.
“No se queda el municipio sin seguridad”, afirmó Aguilar Pala.
La emboscada armada a los policías fue la noche de ayer sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el acceso al municipio.
El ataque se registró poco después de las 23:00 horas, cuando los uniformados –dos oficiales y una comandante– circulaban a bordo de su patrulla. Fueron interceptados por dos camionetas blancas, presuntamente una Ford Lobo doble cabina y otra unidad cerrada, de las que descendieron varios hombres armados que abrieron fuego de manera directa contra los policías.
Las víctimas fueron identificadas de forma extraoficial como Yusami Monterrosas Apolinar, comandante de la corporación, y los oficiales Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza.