En los primeros 15 días de este año, dos mujeres y dos niñas has sido víctimas de muertes violentas en Puebla, las cuales han indignado a la sociedad poblana que exigen justicia para las víctimas.
De acuerdo con el reporte hemerográfico del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla, se han registrado cuatro feminicidios en los primeros 15 días de este año en Puebla.
Siendo el caso más reciente de la pequeña Génesis de 10 años, quien era buscada por sus familiares desde el 12 de enero. Sin embargo, tres días después fue encontrada sin vida, su cuerpo presentaba signos abuso sexual y de torturada en la casa de uno de sus vecinos, el cual presuntamente es el responsable de este hecho tan atroz.
El 12 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de María Jessica Ortiz Ramírez, en el afluente del Rio Atoyac a la altura del puente de la Junta Auxiliar de Romero Vargas con el Bulevar Esteban de Antuñano, la mujer de 31 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 10 de enero.
El 5 de enero en la comunidad de La Lagunilla del municipio de Tlacuilotepec, fue hallado el cuerpo de una mujer con notables signos de violencia al interior de una bolsa negra de basura. La víctima sigue sin ser identificada.
El primer caso de feminicidio se registró el 2 de enero en el municipio de Venustiano Carranza, caudal fue localizado el cuerpo de Dulce Carolina Hernández, una mujer de 31 años de edad, en la comunidad San Diego. Un día antes había sido reportada como desaparecida en la población de Zozocolco de Hidalgo, en el estado de Veracruz.