Rodrigo Abdala Dartigues regresa como delegado de Bienestar Federal en la administración de Claudia Sheinbaum.
Esto después de las especulaciones que se dieron sobre su posible incorporación en el gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta o el alcalde de la capital, José Chedraui.
Sin embargo, este miércoles se anunció que Abdala y su equipo de trabajo ya tuvieron su primera reunión de trabajo con la presidenta del país.
La intención de esa primera reunión es para iniciar con los trabajos de los nuevos Programas Sociales que impulsará durante su administración.
Sheinbaum recién anunció ambiciosos programas sociales, e entre los que se encuentra la República Fraterna, donde se busca promover la igualdad, la inclusión y el bienestar para todos los sectores del país.
Este plan incluye una reforma constitucional para el reconocimiento de las culturas indígenas y afromexicanas, pensión universal para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años, y el fortalecimiento del Banco del Bienestar.
Nuevo apoyo para mujeres de 60 a 64 años: como parte de su compromiso con la equidad de género, Claudia Sheinbaum ha anunciado un apoyo bimestral para las mujeres de 60 a 64 años, quienes recibirán una pensión equivalente a la mitad del monto destinado a los adultos mayores de 65 años. Este programa, que comenzará en 2025, beneficiará a un millón de mujeres.
Así como la ampliación de programas sociales ya existentes.