Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Puebla se unieron a las manifestaciones a nivel nacional, en contra de la Reforma Judicial.
Desde las instalaciones en Ciudad Judicial, los empleados aseguraron que no se dejarán tan fácil para que les impongan nuevas leyes.
“Poder Judicial unido jamás será vencido”, vitorearon los quejosos.
En las entradas principales, colocaron mantas negras en señal de su rechazo.
“Disculpen las molestas estamos defendiendo a México”, comentaron algunos trabajadores.
Los inconformes se manifiestan en contra de la Reforma Judicial que ha propuesto el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
Fueron diversos estados los que se unieron al paro y protestas, entre los que destacan Tlaxcala, Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, entre otros.
El Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial emitió un comunicado en el que refrenda su compromiso de que los trabajadores en el libre ejercicio de manifestación lleven a cabo el paro de labores y cierre de instalaciones, “contarán con todo el apoyo, respaldo y defensa de la dirigencia nacional, como de los delegados de cada circuito, en todo tiempo y forma”.