En sesión ordinaria, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó tres denuncias promovidas contra el edil electo de Puebla, José Chedraui Budib, por presuntos actos anticipados de campaña.
De acuerdo con la resolución de la magistrada Idamis Pastor Betancourt, encargada de analizar las denuncias en cuestión, no se acreditó que el empresario poblano haya llamado al voto días antes de comenzar su contienda por la alcaldía capitalina.
“Se propone declarar como inexistentes las conductas denunciadas, ya que en el análisis se advierte que no se acreditan los elementos jurisprudenciales al no ser posible desprender de las pruebas ofrecidas por los denunciantes algún tipo de propagada electoral perteneciente al denunciado”, es parte de la sentencia.
Dos de los recursos jurídicos contra Chedraui Budib fueron promovidos por el PAN, los correspondientes a los Asuntos Especiales 037/2024 y 051/2024, mientras que el restante, catalogado como 052/2024, fue interpuesto por el PRI.
Hasta la tercera semana de mayo, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia enfrentaba 19 denuncias por supuestos actos anticipados de campaña.
No obstante, ninguno de ellos fue acreditado en favor de la oposición por las autoridades electorales locales.