El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado canceló su visita a Puebla, dónde por primera vez vendría a respaldar a Fernando Morales, el candidato a la gubernatura de Puebla.
El evento estaba programado para este sábado y fue cancelado de último momento aunque Fernando Morales si realizó su mitin en Chalchicomula de Sesma.
Ahí dialogó de inseguridad, escasez de agua, baja producción de siembra de temporal y la violencia que ha llegado a la comunidad ante la omisión de los “gobiernos de siempre”.
Por eso señaló que es la mejor opción porque ha apoyado y dará el pago de un salario garantizado de 5 mil pesos mensuales a las y los trabajadores del campo en temporada de escasez.
También dijo que ahí no hay campesinos de riego, sino que dependen de la temporada de lluvia para poder cosechar.
Por eso otro compromiso será dar de enero a agosto otros 5 mil pesos a todas las personas que trabajen en el campo. “No puedo hacer promesas que no voy a cumplir, en mi gobierno, el campo es una prioridad”, sentenció.
Morales Martínez recordó que su inicio en la política fue en la también conocida Ciudad Serdán, por lo que en caso de ser electo trabajará para recuperar al municipio y todas las regiones de Puebla.