El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) movilizó al cierre del primer trimestre de 2024 un millón 2 mil personas, 82 por ciento más a lo registrado en igual periodo del año pasado.
De acuerdo con un informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la terminal de Santa Lucía registró un mejor panorama debido al aumento en vuelos y frecuencias de distintas aerolíneas nacionales e internacionales, como el aumento de operaciones de Arajet.
También se detalló que en los primeros tres meses del año aumentó 104 por ciento el movimiento de pasajeros internacionales, mientras que los nacionales subieron 81 por ciento.
La semana pasada, el gobierno informó que el AIFA alcanzó su punto de equilibrio financiero y con ello ya registró sus primeras utilidades, que se ubicaron por encima de los 78 millones de pesos.
Sobre la aerolínea Mexicana de Aviación, la AFAC informó que en marzo transportó 24 mil 140 pasajeros, aumento mensual de 39.6 por ciento.
La aerolínea del Ejercito, que inició operaciones en diciembre del año pasado, actualmente tiene vuelos hacia 18 destinos en México desde el AIFA, entre los que se encuentran Chetumal, Tulum, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mazatlán y Monterrey; el gobierno tiene también contemplado comprarle más aviones.