Al hacer oficial su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora local, Lizeth Minto García, sentenció que dicha fuerza partidista está controlada por grupos políticos de antaño que no dan cabida a nuevos perfiles.
Hizo énfasis en la dirigencia estatal y en las dirigencias municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, pero no mencionó nombres en específico o en concreto.
Afirmó que seguirá en su cargo en el Congreso de Puebla con la finalidad de seguir atendiendo las peticiones de la población asentada en el distrito que representa.
Cabe recordar que Minto García es suplente de Aurora Sierra Rodríguez, que falleció el 9 de agosto de año pasado.
Subrayó que, a lo largo de su militancia albiazul, la cual abarca una docena de años, trató de desempeñarse con transparencia, pero no encontró la misma virtud en el PAN.
“Me uní al PAN movida por sus valores de transparencia, inclusión y escucha activa de la militancia. Sin embargo, después de un profundo análisis y reflexión del actual curso que ha tomado el partido, he llegado a la conclusión de que la actual dirigencia estatal y los comités municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula se han desviado significativamente de estos principios”, dijo.
“Estas instancias no han logrado cumplir con el compromiso de transparencia e inclusión, ni han sabido escuchar las verdaderas voces de nuestra militancia. Peor aún, he observado cómo las dirigencias han sido monopolizadas por las mismas familias y grupos politicos de siempre, quienes se han negado a abrir espacio a nuevas voces y liderazgos”, abundó.