Al reelegirse por un año más como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, informó que la meta para este nuevo período será conectar al C5 las cámaras de seguridad de los más de mil 500 negocios afiliados.
En entrevista posterior a su toma de protesta para el periodo 2024-2025, el empresario dijo que el proyecto ya fue respaldado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“En las mesas de seguridad, el gobernador dio las pautas para poder hacerlo”, indicó.
Explicó que analizará el proyecto con el sector restaurantero, para acordar quiénes aceptan o no. “No es un tema de obligación, pero sí convencerlos de que todos deben de estar vigilados”.
Azomoza Alacio explicó que los establecimientos ya cuentan con todo el equipo de cámara de seguridad, lo único que faltaría es conectarlas al C5.
Añadió que los recursos para ese tipo de enlaces y conectividad tendría que ser por parte del Gobierno.
Por tercer año consecutivo, Carlos Azomoza encabeza la Canirac
Con 233 votos, Carlos Azomoza Alacio fue elegido para presidir por tercer año consecutivo la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, por el periodo 2024-2025, en donde destacó que buscará afiliar más de 700 socios y realizar cinco eventos gastronómicos, dentro los que destacan la temporada de Mole de Caderas y Chile en Nogada.
La toma de protesta estuvo a cargo del presidente nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, quien aseguró que los integrantes del comité tendrán todo el respaldo de la cámara para que consoliden sus proyectos.