El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que no intervino en la designación de José Chedraui Budib como coordinador municipal de Morena.
Aunque reconoció la amistad longeva que sostiene con el empresario, dijo que su nombramiento estuvo sujeto a sus capacidades.
“La amistad que yo tengo con Pepe es de hace muchos años y lo respeto mucho, que no tiene nada que ver con su capacidad, sería una ofensa faltarle a su capacidad personal y política. Les puedo decir, mirándole a los ojos, que no moví un dedo para que se generaran otro tipo de condiciones”, expresó.
Céspedes Peregrina también aseguró que la elección de Chedraui Budib como candidato virtual a la alcaldía capitalina es una muestra de que se respetan las encuestas realizadas en el instituto obradorista.
Asimismo, el titular del ejecutivo estatal señaló que tiene amistades con políticos emanados de otras fuerzas partidistas tales como Eduardo Rivera Pérez.
“No puedo negar mis amistades, no puedo negar la amistad que tengo con Eduardo Rivera, aunque hoy este participando en una posición contraria a mi visión”, dijo.