El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, minimizó la suma del líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, al proyecto político de José Chedraui Budib.
Ello a pesar de que hace algunos meses respaldaba la gestión y figura de Eduardo Rivera Pérez, virtual abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura.
En entrevista con medios, Zaldívar Benavides manifestó que, por fortuna, ya no existe el voto corporativo, es decir, ya no se puede obligar a trabajadores o burócratas a que se decanten por un candidato en específico.
Advirtió que denunciarán cualquier intento de coacción del voto por parte del líder sindical (Juárez Méndez), al cual llamó traidor.
“Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, sabemos que en este país la gente es libre de emitir sus pronunciamientos electorales. Yo lo que diría es que afortunadamente en México ya no hay votos corporativos, los trabajadores del sindicato son libres”, dijo.
El líder albiazul sentenció que Juárez Méndez ha decidido sumarse al equipo de Chedraui Budib por presuntos intereses económicos.
Recordó que, hace apenas unos días, el sindicalista estaba del lado de Rivera Pérez, así como apoyando a Mario Riestra Piña, a quienes acompañó en su registro ante el IEE.