
Un fuerte operativo interinstitucional desplegado en los límites de Puebla y Tlaxcala, así como en el municipio de San Martín Texmelucan, derivó en el desmantelamiento de una red ilegal de monitoreo y el aseguramiento de vehículos de carga vinculados al robo de combustible.
Durante la movilización, las fuerzas de seguridad retiraron de la vía pública un total de 33 “cámaras parásitas” que habían sido instaladas ilícitamente en postes de energía eléctrica.
De acuerdo con las autoridades, estos dispositivos eran utilizados por grupos delictivos para vigilar el movimiento de los cuerpos policiales en la región.
También se logró el aseguramiento de un inmueble y tres pipas presuntamente empleadas para el trasiego de hidrocarburo.
En el mismo perímetro, los uniformados localizaron y recuperaron dos vehículos particulares que contaban con reporte de robo vigente.
El saldo operativo incluyó la detención de tres hombres por la portación de armas de fuego sin la licencia correspondiente, además del arresto de otras cuatro personas que fueron remitidas por alterar el orden público en la zona.
Se trata de una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno, en la que participaron la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, las policías estatales de Puebla y Tlaxcala, ambas Fiscalías y la policía municipal de Texmelucan.
