El protocolo de defensa y protección a periodistas fue activado ante la agresión que sufrieron dos comunicadoras por parte de policías del municipio de Izúcar de Matamoros.
Así lo dio a conocer Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del estado.
Explicó que tras los hechos ocurridos el pasado 10 de marzo, la instancia se puso en contacto con el medio de comunicación de una de las periodistas agredidas y se establecieron todos los contactos que se requieren para el mecanismo federal.
“Somos respetuosos de lo que ellas de manera directa quieran realizar”, afirmó en entrevista. En ese sentido, reiteró que se les brindará protección a las dos comunicadoras, esquema que ya se activó desde el mecanismo federal.
Recientemente, la periodista Natalie Hoyos narró las agresiones físicas, psicológicas y sexuales de las que fueron víctimas ella, su hermana Michelle y tres integrantes de la colectiva Marea Púrpura, justo en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.