Mujeres que trabajan como ministerios públicos en las unidades especializadas de violencia familiar de la Fiscalía de Puebla son obligadas a laborar a altas horas de la noche y a estar disponibles las 24 horas del día.
Así lo señalaron integrantes de la Red Plural de Mujeres, quienes hicieron un llamado al fiscal Gilberto Higuera Bernal para frenar el presunto hostigamiento laboral mencionado en líneas anteriores.
En rueda de prensa, las denunciantes indicaron que la situación en cuestión ha provocado daños en la salud emocional de varias mujeres ministerios públicos.
“Podemos afirmar que la violencia institucional que se les atribuye a las y los servidores públicos no es más que el resultado de la violencia que sufren las mujeres y hombres que laboran en la Fiscalía General del Estado”, dijeron.
Cabe recordar que, a principios del mes en curso, también se acusó de “terrorismo laboral” a la titular de la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia de género, Margarita Garcidueñas Cuéllar.
La funcionaria en cuestión asumió el cargo el pasado 5 de enero, sin embargo, su llegada ha sido criticada desde aquel entonces, ya que algunas voces aseguran que no tiene experiencia en casos de violencia de género.
No obstante, el fiscal Gilberto Higuera Bernal ha defendido su designación bajo el argumento de que Garcidueñas Cuéllar es una de las más eficientes servidoras del órgano de justicia bajo su cargo.