El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, defendió la designación de Enrique Rivera en la Comisión de Búsqueda de Personas y minimizó las críticas que han expresado el colectivo Voz de los Desaparecidos y el rector de la Ibero, sobre esa designación.
Incluso, el funcionario estatal cuestionó el papel que ha tenido María Luisa Núñez al frente del colectivo, y señaló al hijo de la activista de andar en malos pasos por la zona de Tehuacán.
“Hay una señora que anda inconforme porque era amiga del anterior comisionado. Pero si le rascan ustedes a los medios, a la información, resulta que el hijo, porque ella se proclama, tenía temas en el rumbo de Tehuacán y en el Triángulo”, acusó.
“Primero hay que preguntarse de quién viene esa pregunta, porque si rascamos, la nominación del anterior comisionado resulta que en los archivos que nos dejaron, no fue quien ganó el concurso, de ese tamaño fue el asunto”, aseveró.
Son madres buscadoras las que critican el nombramiento, se le interrogó.
Aguilar Pala respondió que las han escuchado y que aceptan propuestas para integrarse a la Comisión.
“Que sea una posición crítica y coadyuvante para el tema, no nomás de que aviento la piedra y escondo la mano”, manifestó.