El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz confió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reasigné tres diputados plurinominales en el Congreso de Puebla como determinó la última sentencia del tribunal local.
Esto luego de que la Sala Regional tumbó el dictamen y distribuyó las diputaciones a Movimiento Ciudadano así como el PRI.
Bermúdez aclaró que el partido aceleró la impugnación se quede como marcó el TEEP, para los tres diputados, que incluso ya participaron este martes en la sesión previa para la instalación en el Poder Legislativo.
Aunque aclaró que perder tres diputaciones no impactan para la mayoría simple o calificada, pues tienen 30 curules garantizados.
“Somos la bancada, incluso diría yo que en exceso, somos la bancada que más diputados locales tiene y de conservarse la situación (del reciente dictamen) tendremos 30 lugares”, comentó.
Bermúdez señaló que serán respetuosos de la determinación de las autoridades federales, pero con la confianza de que recuperarán espacios para Morena.