Al hablar sobre las funciones que desempeña en la planilla de regidurías que José Chedraui Budib promueve para el ayuntamiento de Puebla, María Teresa Rivera Vivanco señaló que el empresario tiene la disposición de aprender los principales valores del movimiento obradorista.
“La verdad es que está dispuesto a trabajar, aprender, a hacer o involucrarse en todos los temas de Cuarta Transformación”, expuso.
En entrevista para Capital, explicó que Chedraui Budib la invitó directamente a integrarse a su proyecto político y dijo que el exdirigente municipal del PRI le ha dado su lugar desde su primer acercamiento.
Aseguró que el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Puebla realmente está realizando una campaña a ras de tierra, recorriendo casa por casa, así como tianguis y mercados.
También mencionó que todas las personas que integran la planilla del empresario se dividen las secciones electorales para dar a conocer las propuestas del partido de izquierda en materia de educación, salud, entre otros rubros.
En cuanto al número de personas fundadoras de Morena que aspiran a una regiduría capitalina, señaló que son entre cinco o seis.
Acerca de las críticas hechas por la oposición en contra de Chedraui Budib respecto a una presunta evasión de impuestos, “chapulineo” o temor a debatir, indicó que al empresario le falta un poco enfrentarse a la crítica en tierra.
No obstante, mencionó que el candidato de su fuerza partidista se ha ido acoplando poco a poco a la denominada Cuarta Transformación.
¿Cómo es estar en una planilla con Biestro?
La fundadora de Morena compartió su opinión sobre Gabriel Biestro Medinilla, exdirigente estatal de ese instituto político, que estuvo enemistado con su hermana, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Ello en virtud de que ambos conforman la planilla de Chedraui Budib.
Afirmó que ya limaron asperezas y que mantienen un trato cordial con el propósito de lograr que la coalición obradorista recupere la capital poblana.
“Es parte de la resiliencia, venimos por otro proyecto y ni modo, tenemos que sumar esfuerzos; la cabeza que va a dirigir todo esto es Claudia Sheinbaum”, expresó.
Agregó que la persona que orquestó la embestida jurídica y mediática en contra de su consanguínea ya no está viva, es decir, Miguel Barbosa Huerta.
Si Eukid Castañón está en Morena, no es a ras de tierra
En otro orden de ideas, Rivera Vivanco dijo no tener la certeza de que el exoperador del régimen morenovallista, Eukid Castañón Herrera, trabaje directamente con la planilla de José Chedraui Budib.
“Ahí tampoco puedo tener certeza del todo (…) Yo creo que si está, no está como muy visible y sino está, desconozco por dónde ande”, manifestó.
Reconoció su función como estratega y señaló que si Eukid Castañón está sumado a la 4T, ojalá tenga esa conciencia para trabajar a favor de los principios del obradorismo.