La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, se comprometió a revisar la denuncia contra el regidor Ángel Rivera Ortega que el pasado martes entregaron integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios.
En entrevista, subrayó que siempre estará a favor de las mujeres y en contra de cualquier modalidad de violencia de género.
“Analizaríamos sin duda su caso para poder fijar una postura en todos los sentidos; no quiero cargar a un lado o hacia otro”, manifestó.
Sánchez García mencionó que es el primer caso oficial que tienen registrado contra algún militante o simpatizante de su fuerza partidista.
Aclaró que el regidor aludido no está buscando un cargo de elección popular y dijo que ha sido una persona “comprometida” con su instituto político.
Abundó que desconoce la vida familiar y privada del funcionario, así como la de otros integrantes del PT.
Cabe recordar que Rivera Ortega es señalado por violencia politica y laboral en contra de una de sus excolaboradoras, a quien prometió un salario determinado, pero le fue descontando 35 por ciento de su sueldo, esto desde la primera quincena.
En otro tema, Sánchez García se pronunció sobre las inconformidades vertidas contra Faustino Soriano, virtual abanderado de la coalición obradorista a la alcaldía de Ajalpan.
Sostuvo que es un proceso natural la molestia de quienes no ganaron la encuesta para esa posición y aseguró que ya se solucionaron las diferencias con el aspirante de Morena al incluirlo en la planilla de regidores.