Al hablar sobre la molestia del líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los cambios de último momento que presuntamente se dieron a conocer en la planilla de regidores de José Chedraui Budib, el vocero de campaña de Alejandro Armenta, Juan Carlos Natale, pidió que se respeten las dos posiciones para la fuerza partidista en cuestión.
En rueda de prensa, expresó que, el pasado 9 de marzo, el empresario local registró en su candidatura a Rodrigo Durán, secretario de organización del PVEM, y a Ricardo Chavero, dirigente municipal del instituto referido.
“Para que haya cambios, los candidatos a regidores que quedaron registrados ante el instituto, cuando Pepe Chedraui y la planilla de registró ante el instituto, tendrían que firmar su renuncia”, dijo.
El político poblano aclaró que, hasta donde él sabe, la planilla de Chedraui Budib que quedó inscrita en el órgano comicial local es la que incluye a sus dos correligionarios.
No obstante, señaló que al Partido Verde tendría más regidurías en el ayuntamiento capitalino si compite solo, sin la alianza obradorista.
Abundó que la votación de ese instituto también sería mejor con su propia planilla de regidores:
“Al ir solo, con un candidato en la capital, seguramente tendría mucho más votación yendo solo el Partido Verde que en coalición, ya que de manera natural los partidos grandes cuando van en coalición se comen a los partidos más pequeños o medianos”, manifestó.