La marcha que se realizará el próximo 27 de noviembre en defensa de Morena no tiene la intención de promover a funcionarios rumbo a la contienda electoral del 2024, aclaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario reiteró que la movilización mencionada tiene el propósito de refrendar su apoyo al obradorismo.
Aseguró que la mayoría de los poblanos respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación, por encima de los partidos políticos que conforman a la oposición.
No descartó que institutos políticos se sumen a la manifestación pro-AMLO, pero remarcó que no se promoverá a ningún perfil para algún cargo de elección popular.
En cuanto a la intención del senador Alejandro Armenta Mier de sumarse al evento, dijo que éste es bienvenido y que sus aspiraciones a la gubernatura son sabidas desde hace mucho tiempo.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta planteó realizar una reforma a la ley electoral del estado con la finalidad de que no se permita la postulación de personajes que, de manera pública, se dedican a actividades ilícitas.
Refirió que los trabajadores del IEE deben hacer una mejor revisión de los perfiles que propone cada partido para que no lleguen a las candidaturas líderes huachicoleros o políticos acusados de nexos con el crimen como los que en su momento avaló el instituto Pacto Social de Integración (PSI).