La nueva sede del Congreso de Puebla, que se construirá en la zona de Los Fuertes, tendrá una inversión superior a los 500 millones de pesos.
Así lo refirió la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, en entrevista concedida a representantes de la prensa.
A decir de la funcionaria, el proceso de licitación de las nuevas instalaciones del Poder Legislativo local se publicará en enero del 2023; añadió que en la convocatoria correspondiente se precisará el monto exacto.
“Estamos en el proceso de la licitación, en cuanto salga, que va a ser en el mes de enero, ahí se van a enterar; son más de 500 millones, pero estamos presupuestando todo en finanzas sanas para dar cumplimiento a todos los proyectos”, apuntó.
A principios de agosto pasado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comunicó que el Congreso del Estado estrenaría nuevas oficinas en diciembre 2024.
Añadió que uno de sus objetivos es brindar su último informe de gobierno en la nueva sede y dijo que las y los legisladores locales merecen un lugar digno para desempeñar su labor.
Posteriormente, a mediados de noviembre pasado, Barbosa Huerta indicó que el nuevo recinto del Legislativo local estará en un predio ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a unos metros del mausoleo a este prócer de la batalla del 5 de mayo.