En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Puebla aseguran ser una Institución líder en la formación de profesionales técnicos en el país.
Según el Edson Armando Cortés Contreras, director del Conalep Puebla desde noviembre del año pasado, son pioneros en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
Lo que deberían aclarar es si este modelo incluye bebidas alcohólicas y drogas en las aulas.
En el Plantel 1, ubicado en el Parque Industrial Puebla 2000, alumnos pasan salón por salón a ofrecer cerveza, ron y hasta marihuana a plena luz del día.
Padres de familia hicieron llegar a CAPITAL imágenes de los estudiantes comercializando los productos prohibidos en horas de clase, después de que sus hijos han salido completamente intoxicados del plantel.
Según los afectados, los jóvenes pueden adquirir alcohol y drogas con sus mismos compañeros, ya que éstos cuentan con la autorización del director, Israel Cadena Suárez.
Ya es común que los espacios destinados a formar a las y los muchachos apesten a marihuana, además de encontrar botellas vacías tiradas en el patio del Conalep Plantel 1.
Al menos 4 familias ya preparan las denuncias contra quien resulte responsable por este penoso y lamentable hecho.
¿Quién estará detrás de este negocio?