El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que las acusaciones por la entrega de tinacos en Puebla, en plena campaña electoral, es un asunto que debe ser revisado y atendido por los órganos comiciales.
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, dijo que él y sus seguidores combatieron ese tipo de prácticas durante décadas, porque son nocivas para la población.
Expresó su confianza en la gente, asegurando que no se dejará influir en su intención de voto por recibir una prebenda o algo a cambio.
“Le tengo mucha confianza a la gente y las autoridades electorales son las encargadas de revisar todo eso, de todos modos, se tiene que evitar, porque eso es nocivo, eso costó muchísimo”, manifestó.
López Obrador recordó que, en elecciones pasadas, aspirantes regalaban todo tipo de cosas, hasta animales, para comprar el voto de los connacionales.
Fue el candidato de Morena, Antonio López Ruiz, quien dio a conocer la entrega de tinacos azules del Ayuntamiento de Puebla en un punto del sur de la capital poblana.
El gobierno de la ciudad justificó lo anterior bajo el argumento de que dichos tinacos corresponden a los apoyos derivados de los programas “Mejorando Tu Espacio” y “Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana”, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.