El virtual candidato por el Distrito 19 de Puebla capital, Roberto Zataráin Leal, afirmó que se inclinó hacia el partido Morena porque, aseguró, sus propuestas de salud mental pueden transitar.
En entrevista con Capital, el también pareja sentimental de la exalcaldesa y candidata a diputada federal de Tepeaca, Claudia Rivera Vivanco, defendió que el partido obradorista es uno de puertas abiertas.
“Yo soy un ciudadano que ahora va a incursionar en la política a través de Morena, porque toda mi propuesta de salud mental realmente se pueda proponer y legislar”, manifestó.
Argumentó que en otros partidos políticos las mentes están “cerradas” y no comprenden el discurso.
Presumió que será un orgullo poder legislar el tema de salud mental, en caso de ganar, porque ha dedicado su vida a ese enfoque y lo domina.
“La mayoría cargamos duelos, energía que no pudimos sacar y nadie habla de eso”, indicó.
Zataráin aclaró que los gobiernos no abundaban en el tema porque no lo comprendían, pero ahora, dijo, tanto la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y el contendiente a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, incluirán el tema en su proyecto.
En torno a su relación con Claudia Rivera Vivanco, presumió que es un orgullo ser su pareja.
“Es un orgullo contar con Claudia como cómplice, guía, compañera, cómo alguien que ejemplifica la valentía y la resiliencia”, expuso el aspirante a ocupar una curul en el Congrego del estado.
Recordó que “hubo años de persecución, difamación, de calumnias, pero ahora nos sentimos preparados para todos”.