Esta mañana, durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, explicó que mil 264 vocales serían despedidos por la entrada en vigor del llamado’Plan B’ de la reforma electoral.
El secretario de Gobernación, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador señalaron que estas personas pertenecen a la “burocracia dorada” del Instituto Nacional Electoral (INE). “Si forman parte del servicio profesional de carrera deberán ser reubicados” señaló López Hernandez.
Ante el reclamo del INE, por el número de personas despedidas, AMLO señaló que este “no es un asunto laboral, porque ojalá y los trabajadores mexicanos, la mayoría del pueblo de México, tuviera esas prestaciones”.
El Presidente explicó que la llamada “burocracia dorada” cuenta con por lo menos dos privilegios: sueldos por encima de lo que gana el Presidente y un seguro de gastos médicos privados.
“Ellos tienen servicio médico privado: no es el Seguro Social, ni el ISSSTE (…) Anteriormente se hacían hasta cirugía plástica, me consta, hace tiempo llevaron a un alto funcionario del Poder Judicial a hacerle una y hasta su esposa le dijo al médico y a la enfermera que le dejaran la ‘naricita como al licenciado Peña'”, contó López Obrador.
A la par, el Presidente dijo que en el INE había una caja de ahorros por 6 mil millones de pesos al año “y la cancelamos, pero ellos se apararon ¿Y dónde está todo ese dinero? En los fideicomisos. ¿Y cuánto es ese dinero? Enigma, no sabemos, y tenemos derecho a saberlo todos”, dijo.
Con información de nacion321.com