Una vez que a partir del 26 de junio se defina el método para elegir candidato presidencial del PAN-PRI-PRD, se tendrían que acordar la estrategia en los estados, como Puebla, proyectó el diputado federal, Santiago Creel Miranda.
Durante su visita a la capital poblana, el panista adelantó que se podría dar una “sorpresa” y sea antes la publicación de los acuerdos.
Se pronunció porque los líderes de los partidos políticos, tengan apertura, inclusión, sensibilidad y enarbolar las causas que les interesan a los ciudadanos.
“Que sepan que los partidos son el instrumento de la sociedad y no al revés, que los partidos son para servir y no servirse de la sociedad, eso es lo que tenemos que mejorar”, advirtió.
Aclaró que ya todos los y las interesadas en la gubernatura de Puebla están esperando los tiempos del PAN, aunque “hay muy buenos perfiles”.
Sin embargo, urgió a que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya tenga que decidir su participación en 2024, porque también hay varias mujeres que están fuertes en su papel.
Sostuvo que en el momento en el que se decida el alcalde, contará con su apoyo, pero de forma moral, y tendrán que ser los poblanos quienes decidan.