A través del frente “Por Ella por Todas”, creado en Puebla, organizaciones de mujeres impulsan que sea una mujer la candidata de Morena a la presidencia de la República.
En un pronunciamiento público, las féminas se pronunciaron porque sea la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la abanderada presidencial.
Una de las integrantes del colectivo, Teresa Ramos Arreola, detalló que buscan cambiar la historia de 203 años de hombres mexicanos gobernantes, ya que van 76 mandatarios federales que ha tenido el país.
Desglosó que, además, se han tenido 300 años de virreyes hombres, y 200 años de tlatoanis mexicas hombres en México, así como miles de años de liderazgos políticos.
“Hoy tenemos la oportunidad, que no sabemos cuándo se va a volver a presentar, de tener la primera presidenta en nuestro país”, afirmó.
“Lograr el sueño y que todas las mujeres tenemos que romper el techo de cristal y tener a la primera presidenta de nuestro país, y para ello hemos decidido apoyar a la doctora, Claudia Sheinbaum”, dijo reiteró.
Hasta el momento, el frente nacional, ya comenzó a recorrer el país para conformar los distintos grupos en los 32 estados, esta meta la tienen pensada para que concluya el próximo mes.
Respecto a si buscarían apoyar a un perfil mujer para la gubernatura del estado de Puebla o en la presidencia municipal, descartaron por el momento apoyar a alguna aspirante para estos cargos.