Al acudir al mercado Amalucan en donde actualmente existe una disputa entre el Movimiento Antorchista y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el periodista Luis Fernando Soto fue agredido por integrantes de la segunda agrupación.
De acuerdo con lo manifestado por el comunicador, este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, fue rodeado por aproximadamente 25 personas pertenecientes a la organización comandada por Rubén Sarabia.
Los agresores lo amenazaron y le arrebataron el celular que traía en las manos; a pesar de solicitar ayuda al 911, indicó que jamás llegó alguna patrulla del Ayuntamiento de Puebla.
Fue casi hora y media después que los administradores de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo contactaron a través de Twitter.
Es oportuno mencionar que el pasado jueves miembros del Movimiento Antorchista realizaron una protesta enfrente de las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a fin de denunciar actos de intimidación por parte de la UPVA 28 de Octubre.
Ahí, el vocero del movimiento también exigió a la Comuna capitalina tomar el control del mercado Amalucan, el cual se encuentra en disputa desde hace tres años.