El candidato a la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, denunció que algunos supervisores están amenazando a los maestros con cambiarlos de adscripción si no votan por quien les digan.
En entrevista, el aspirante de la planilla “Que al SNTE 51 le vaya bien”, reportó casos en regiones de Acatlán, Libres, Cholula y en la capital.
Señaló que a algunos maestros les están exigiendo que al momento de votar le saquen una fotografía a su sufragio.
Recordó que la elección es el 28 de marzo, por lo que invitó a todos los trabajadores de la educación a participar en el proceso.
“Yo a todos les digo, si te regalan algo tómalo, y si te amenazan no les hagas caso. Tú vas a decidir tu voto al momento que este solo frente a la boleta”, expuso.
Como parte de su proyecto, Alfredo Gómez afirmó que se enfocó en trabajar en 50 municipios, considerados los más importantes del estado, pero también recorrió un total de 216 zonas.
Puntualizó que durante diez días platicó con docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de los municipios de Puebla, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Teziutlán, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tlatlauquitepec y Tepeaca.
El listado de votantes para el próximo 28 de marzo, alcanza un total de 31 mil trabajadores de la educación, y tomando en cuenta las 8 planillas, el aspirante que logre como mínimo 12 mil votos, podría obtener el triunfo.