La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira, comunicó que este viernes sostendrá una reunión con aproximadamente 50 agrupaciones feministas con la finalidad de abordar temas como la despenalización del aborto voluntario.
En entrevista con medios, la funcionaria destacó que algunas de las colectivas que estarán presentes son 33 Mujeres, presidida por Edurne Ochoa, y Católicas por el Derecho a Decidir.
Aunque precisó que la despenalización es una competencia del Poder Legislativo, dijo que la dependencia bajo su cargo está a favor del respeto a los derechos humanos.
Sostuvo que la sociedad civil tiene un papel fundamental en el desarrollo democrático de la población, por lo que hizo un llamado a legisladores y legisladores para que tomen en cuenta su opinión.
Hasta finales del año pasado, sólo 11 entidades federativas han aprobado reformas al Código Penal para permitir la interrupción voluntaria del embarazo.
Mientras tanto, el líder del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, ha expresado que podría realizarse una consulta ciudadana sobre el tema, algo que ha sido reprobado por diversas colectivas bajo el argumento de que los derechos humanos no se consultan.