La priísta Lucero Saldaña Pérez rindió protesta para el cargo de Secretaria General en el Ayuntamiento de Puebla, con 19 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones. Durante la sesión de Cabildo, la política se comprometió que hará cumplir la ley y las leyes que de ella emanen.
Ella asume el cargo en sustitución de Silvia Tanús, quien a su vez llegó al Congreso del Estado en sustitución de Isabel Merlo Talavera.
Lucero Saldaña cuenta con la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas de Puebla(UDLAP).
También es maestra en Género y Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona; estudió un doctorado dentro de esta misma área de especialización. Se incorporó al PRI en 1981, donde se desempeñó en diferentes puestos, como el de secretaria general del comité estatal.
Tres años más tarde la eligieron como diputada a la XLIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla. Fue diputada federal para el periodo de 1994 a 1997 por el Distrito 2 de Puebla. En los tres años posteriores a su cargo como legisladora estuvo al frente del Instituto Poblano de la Mujer.
En el 2000 la propusieron como senadora suplenente de Rafael Cañedo, quien falleció en el 2003, por lo que tuvo que ocupar el cargo de este funcionario. Fue así como de 2010 a 2014 llegó al cargo de secretaria general del comité estatal del PRI.
En el 2012 por segunda ocasión fue senadora, y también se desempeñó como secretaria de la Mesa Directiva, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Organismos No Gubernamentales.
También se integró a las comisiones Contra la Trata de Personas; de Derechos Humanos; para la Igualdad de Género; y de Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Posteriormente, fue diputada federal por la vía plurinominal de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.