Con motivo del reciente multihomicidio de cinco personas en Tecamachalco, entre ellas dos mujeres, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que el Estado vaya asumir el mando policiaco en ese municipio.
En entrevista con medios, lamentó los hechos y dijo que la administración bajo su cargo solo coadyuvará a reforzar la seguridad en la zona.
“Tienen que ser los presidentes municipales los que asuman la seguridad en sus propios municipios y es una responsabilidad de ellos y estaremos nosotros impulsando y coordinando para ver cómo generamos mejores condiciones”, dijo.
Es oportuno recordar que, desde el inicio de su gestión, Céspedes Peregrina ha pedido a los ediles de los 217 municipios poblanos destinar más del 25 por ciento de sus recursos al tema de la seguridad. Aunque reconoció que la sociedad tiene muchas necesidades, el gobernador ha indicado en diversas ocasiones que la prioridad debe ser la tranquilidad de las familias.
Sobre lo acontecido, el multihomicidio en Tecamachalco ocurrió minutos antes del medio día de este miércoles, en el barrio de San Nicolás.
Trascendió que cuatro de las víctimas mortales son de origen colombiano.