Los números de secuestro en Puebla son alarmantes. La entidad es el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos y la capital tiene la mayor cifra, según el reporte de Alto al Secuestro.
Y may más: el estado se ubicó entre los primeros lugares nacionales por el mayor número de secuestros de mujeres en 2022.
¡Estamos igual que Guerrero!, indican los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En un reportaje anterior, reportamos que como nunca antes en la historia de Puebla, podemos encontrar bares y restaurantes que operan como clubs nudistas.
La impunidad con la que se mueven estos negocios permite la venta de bebidas embriagantes adulteradas, shows de sexo en vivo, distribución de sustancias prohibidas, prostitución de menores y entrada a jóvenes sin la mayoría de edad.
Dos de los negocios sin licencia y que ofrecen todo lo anterior son Touch Me y Palaze, pero eso no lo es lo más preocupante.
En días pasados, el dueño de estos congales, Eduardo N. mejor conocido como “Lalo Malo”, fue detenido ¡por secuestro!
Sorprende la facilidad con la que Lalo Malo pudo aperturar estos tables clandestinos cuando hoy está acusado de un delito tan grave y que alcanza una pena de hasta 140 años.
Fuentes que tienen acceso a la investigación revelaron a CAPITAL que tres de sus operadores, Héctor Hernández Hernández “La Osa”, gerente de Touch Me ubicado en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 816; Oscar Lucero de la Rosa “Farías” y José Herrera Ramírez, gerente y capitán de Palaze Men´s Club localizado en Bulevar Norte No. 1023, ya son investigados por diferentes delitos como narcomenudeo, trata y asociación delictuosa.
Y sí, los piratas siguen operando.
En noviembre del año pasado, 19 restaurantes que apliaron su giro a Table Dance sin contar con la licencia para esto —entre los que se encontraba Touch Me— fueron clausurados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
Los establecimientos tenían dos opciones: retornar a su giro en 45 días o sacar —y pagar— su licencia correspondiente.
Ni pagaron ni retornaron a su giro: la mayoría continúa trabajando de forma irregular.
De hecho, ya vienen nuevos restaurantes disfrazados y que, según Tesorería Municipal, no cuentan con la licencia correspondiente.
Mua Strip Club comenzará actividades el jueves 16 de marzo en Bulevar Guadalupe Victoria con la presentación de artistas porno que presentan shows extremos.
Allá estaremos para documentar cómo operará este “restaurante”.
Pronto más detalles.